A quién tratamos
Psicólogos en León de adultos
A continuación, te presentamos los tratamientos que como psicólogo especialista en psicología clínica son más frecuentemente tratados en nuestra consulta como psicólogos en León capital para adultos. Si deseas ampliar la información pincha en el enlace:
- Depresión – Trastornos del estado de ánimo
- Crisis de Ansiedad – Ataques de pánico
- Estrés, malestar psíquico en general
- Terapia de Pareja. Crisis – Separaciones. Maltrato
- Trastorno Obsesivo – Compulsivo (TOC)
- Fobias
- Trastornos de la Alimentación (Anorexia – Bulimia – Atracones)
- Dolor Crónico
- Trastornos Psicosomáticos
- Trastornos del sueño (Dificultades para dormir)
- Inseguridad – Inhibiciones
- Problemas en el trabajo
- Trastorno Bipolar
- Trastornos de la Personalidad
Síntomas que en la gran mayoría de las ocasiones no se producen aislados unos de otros y que resultan tan debilitantes que no se pueden hacer frente sin la ayuda de un especialista |
Psicólogos en León capital .
Si ya has intentado por ti mismo buscar una solución, pero notas que el tiempo va pasando y no es posible salir del malestar y decides optar por una intervención profesional trabajo como psicóloga especialista en clínica y psicoanalista con una dilatada experiencia profesional de más de veinticinco años y extensa formación permanente.
Terapia de familia
La intervención psicológica en las familias es adecuada cuando se busca mejorar la dinámica familiar a diferentes planos:
Cuando se producen riesgos relacionados con periodos del ciclo vital como la jubilación, la adolescencia, la marcha de los hijos de casa, en circunstancias de adopción o acogimiento o ante problemas de salud mental de alguno de los componentes de la familia, hijos adolescentes, adultos.
Cuando se producen crisis inesperadas como accidentes, duelos, problemas matrimoniales o separación, divorcio.
Son motivos habituales por los que las familias suelen acudir a solicitar ayuda de un psicólogo en nuestra Clínica en León.
La terapia familiar es una variante de intervención psicológica indicada cuando la relación entre los miembros que la componen se enturbia o deteriora al extremo que dificulta la convivencia, ocurre un acontecimiento traumático, las posiciones de los hijos y los padres se enrocan y hacen imposible la comunicación, los padres tienen discrepancias en la educación, los deseos de los padres para los hijos no coinciden en el proyecto de vida que estos desean y son fuente de conflictos.
En la crianza de los hijos cada uno de los padres aporta ideales que están arraigados en su propia historia personal que pueden ser conscientes o no y ejercen gran influencia en los hijos. Si son inconscientes se trata de hacer ver que posición e influencia están ejerciendo sobre ellos y, de esta forma, diluir los conflictos.
Terapia de pareja
En nuestra Clínica como psicólogos en León la Terapia de Pareja se encuentra dentro de las especialidades destacadas que atendemos desde hace años. Las relaciones afectivas o amorosas constituyen una parte fundamental en la vida de las personas y las dificultades amorosas o los problemas de pareja son uno de los motivos más frecuentes de consulta con un psicólogo. En ocasiones la decisión de consultar se realiza en pareja y en muchos casos la petición de tratamiento psicológico se hace forma individual, sea como sea, la infidelidad, el amor obsesivo, el afán de dominio por parte de uno hacía el otro, las crisis de pareja o el no ser capaces de separarse y continuar en una relación de pareja malsana constituyen una fuente de sufrimiento psicológico que con más frecuencia son motivo de petición de terapia de pareja.
En ocasiones hay dificultades en la pareja que se resuelven con facilidad, en otras los conflictos se cristalizan y permanecen en el tiempo deteriorando la relación, de tal manera, que se convierten en fuentes permanentes de confrontaciones y conflictos.
Es frecuente que las parejas se desestabilicen cuando llegan los hijos, ante el deterioro de la comunicación entre ellos o la dificultad de relación son motivos habituales para comenzar una terapia de pareja. Puede ocurrir que una ruptura amorosa resulte intolerable y se hace necesaria la intervención para llegar a asumir lo perdido y, de esta forma, poder acceder a que aparezca algo nuevo pues quién no sabe perder es aquel que no aprendió a ganar.
Psicólogo en León para adolescentes
El paso por la adolescencia no ha sido fácil, pero en estos tiempos es un periodo de la vida que presenta extremas dificultades tanto para los propios adolescentes como para los padres y responsables de su educación. Te mostramos las áreas de intervención psicológica más habituales que tratamos en la adolescencia en nuestra consulta situada en el centro de la ciudad de León, si deseas ampliar la información sobre alguno de los síntomas psicológicos pincha el enlace:
- Estados de Ánimo decaído – Tristeza – Depresiones
- Conductas Agresivas – Desadaptadas – Inhibidas
- Irritabilidad – Ansiedad – Angustia
- Dificultades en las relaciones sociales y afectivas
- Problemas de Relación con la familia
- Fugas de casa
- Fracaso Escolar – Problemas con la Atención y la Concentración.
Son un reducido grupo de motivos por los que las familias acuden a un profesional.
En ocasiones son los propios adolescentes los que deciden acudir a terapia psicológica y poner remedio a su malestar al sentir:
- Que no es escuchado o comprendido.
- Dificultades en las relaciones afectivas. Soledad
- Problemas en la relación con los padres
- Maltrato o Acoso
- Baja Autoestima
- Ansiedad o malestar permanente
Son algunos de los problemas o Trastornos psicológicos más habituales que pueden ser objeto de atención psicológica por el malestar que suelen ocasionar en el adolescente.
Psicólogo en León para niños
La infancia es un periodo crítico en el cual pueden aparecer múltiples síntomas psicológicos que detectados y tratados a tiempo no solamente mejoran el problema actual, si no que pueden paliar psicopatologías en edades posteriores.
Es habitual encontrar en los niños síntomas que expresan un sufrimiento psicológico intenso que no son capaces de expresar con palabras pero que hablan de que algo les está pasando y su forma de decirlo más habitual es a través, por ejemplo, de:
- Miedos, Tristeza, Fobias, Tics
- Acoso Escolar
- Niños Inquietos – Irritables – Trastornos de conducta
- Falta de Atención
- Comportamientos Agresivos –Dificultad para controlar los impulsos.
- Problemas Escolares– Dificultades en el Aprendizaje
- Trastornos de la Alimentación. Anorexia –Bulimia – Obesidad
Poder reconocer a tiempo estos síntomas psicológicos en la infancia y darles el tratamiento psicológico que necesitan paliará o evitará que los niños mantengan el sufrimiento o malestar psíquico. Además, la orientación a los padres y, en ocasiones, a los maestros y profesores de niños que presentan estas conductas, comportamientos, síntomas o dificultades, forman parte del tratamiento.
Es frecuente, también, encontrar a padres preocupados por determinados miedos o conductas de sus hijos que son típicas de la edad y que no requieren más intervención que la orientación o información sobre los mismos. Por tanto, se requiere confirmar o descartar algún problema en el niño y decidir la intervención psicológica más adecuada a cada caso.