Bruxismo
Bruxismo
¿No paras de apretar o rechinar los dientes?
¿Te duele la cara, el cuello, se desgastan tus dientes?
Psicólogos León Bruxismo Tratamientos
El bruxismo – apretar o rechinar los dientes – afecta a un alto porcentaje de la población. Los factores que lo provocan son multicausales. Puede estar causado por problemas físicos, psicológicos o una interrelación de ambos.
Por ello se hace necesario el tratamiento combinado entre el médico especialista y el psicólogo clínico.En la Clínica de Psicólogos León en el tratamiento del bruxismo se tiene en cuenta este aspecto, dado que, además requiriere en ambas especialidades un tratamiento específico para cada paciente.
El bruxismo se clasifica en tres grados dependiendo de su agresividad y puede ser diurno o nocturno. Cuando se produce por la noche, puede que no seamos conscientes de ello hasta que el dentista detecta el problema; aunque puede que sintamos molestias como:
- dolor de cabeza,
- molestias o zumbidos en oídos,
- dolor en la cara, cuello,
- dolor o inflación en mandibular
- Sensibilidad a los alimentos calientes, fríos, dulces
- desgaste en las piezas dentales.
Como especialistas sabemos que cada caso es diferente, en muchas ocasiones el paciente no es consciente de tener un problema hasta que acude a su dentista. El tratamiento suele comenzar con férulas de descarga o protecciones dentales para evitar el desgaste de las piezas dentales, no obstante, sabemos que esto es insuficiente pues en el momento que se dejan de utilizar el problema continúa. Si llevas tiempo padeciendo bruxismo requiere, entonces, tratamiento psicológico, ya que, si no tratamos el factor emocional el bruxismo permanecerá.
A nivel psicológico suele ser una manifestación de una fuerte tensión emocional, ansiedad, ira, estrés, agresividad, dominio, rabia… inhibida y no expresada. Mal canalizada y que está enlazada a la historia subjetiva de la persona que lo sufre.
Psicólogos León Bruxismo Tratamientos | Contacto